Prueba de Paternidad

¿En qué consiste el estudio?
Esta prueba se basa en el estudio de secuencias de DNA de localización y estructura conocidas presentes dentro del genoma humano conocidas como secuencias repetidas “en tándem”, STR por sus siglas en inglés. Estas secuencias son altamente variables entre los seres humanos, por lo que es posible identificar la procedencia genética de cualquier muestra biológica.

Se extrae el material genético de las células nucleadas y a partir de éste, se analizan mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 15 sitios genéticos distintos (STR).

Una vez obtenida la constitución genética de cada uno de los integrantes, se comparan los resultados obtenidos, bajo la premisa de que cada progenitor hereda el 50% de su constitución genética a su descendencia.

Las probabilidades de asignación de paternidad, oscilan en el orden de 1 individuo por 1017 de 1023 individuos, lo cual es una cifra que supera la población mexicana e incluso es cinco veces más que la población mundial. Lo anterior permite asignar que una persona es el progenitor de otra, hasta con un 99.9999% de certeza. De igual manera, el estudio permite exclusión con certeza del 100% de la paternidad entre dos individuos.

¿Cuándo está indicado?

  • Asignación/Exclusión de paternidad.
    • No se realiza con fines legales y/o forenses.

¿Qué tipo de muestra se requiere?
Se obtienen 3 a 5 ml. de sangre periférica de cada uno de los integrantes de la familia, previa cita e identificación con documentos oficiales.
También es posible obtener células de la mucosa oral mediante citobrush.

Requiere agendar previa cita. El solicitante deberá de presentar identificación oficial en original y copia junto con Acta de nacimiento. En caso de no ser los padres, el acta e identificación de quien ejerza la patria potestad del menor y el documento que lo comprueba.

¿Qué información dará el estudio?
Asignación o exclusión de paternidad con una certeza mayor del 99.9%

¿En cuánto tiempo se entregan resultados?
10 días hábiles.

©2017 Unidad de Genética Aplicada | Aviso de Privacidad | Mapa de sitio

Powered by KeepMoving